Plan de acción social e investigación

Acción social

Rehabilitación social de enfermos mentales

La finalidad del programa de rehabilitación social de enfermos mentales es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades mentales, defender sus derechos y promocionar su autonomía personal.

Este programa se puso en marcha para proporcionar apoyo en la rehabilitación de los enfermos mentales del Centro Dr. Pi i Molist, gestionado por la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Concebido para la rehabilitación y reinserción psicosocial de personas afectadas por un trastorno mental grave, este servicio ofrece programas individualizados y viviendas tuteladas en la ciudad de Barcelona. En el marco del programa de pisos asistidos, en el año 2016, la Fundación Privada puso a disposición del Centro 14 viviendas de su patrimonio (48 plazas). La valoración de esta aportación no dineraria fue de 128.276 €. Del mismo modo, se asumió el coste de la reforma (19.705 €) de uno de los pisos de este programa.

La Fundación también destinó una partida de 38.371 € para facilitar el desarrollo de los programas operativos del Centro Dr. Pi i Molist.