Impulso de la investigación

Programa de becas

En colaboración con el Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, la Fundación Privada impulsa y financia el programa de becas para la investigación y la formación continuada, destinadas a facultativos e investigadores de Sant Pau. La convocatoria de ayudas a la investigación persigue, principalmente, dos objetivos: potenciar el crecimiento personal y profesional de los investigadores, y asentar unas bases sólidas para la investigación del futuro.

En 2016 se otorgaron las siguientes ayudas para la investigación y la formación:

• Cuatro contratos anuales a residentes para desarrollar un proyecto adscrito a uno de los grupos de investigación del Instituto (dotación: 142.000 €).
  • Seis estancias formativas de investigadores en el extranjero (dotación: 10.500 €).
  • Siete ayudas para cofinanciación de gastos para el desarrollo de proyectos activos de los investigadores titulados o asociados contratados por el Instituto de Investigación (dotación: 47.500 €).

La totalidad de los 200.000 € destinados a sufragar estas becas la aportó la Fundación Privada, en el marco de su Plan de acción social e investigación de 2016.

En 2015, con un presupuesto de 201.500 €, la Fundación concedió las siguientes ayudas:

• Dos estancias formativas para facultativos de la Fundación de Gestión Sanitaria.
  • Cinco proyectos de investigación básica para investigadores del Instituto de Investigación.
  • Una intensificación para investigadores principales de proyectos europeos concedidos.

Impulso de la investigación

Programa de becas