Atrás 25/10/2018

Sant Pau recibe el reconocimiento de la Coordinadora Catalana de Fundaciones

La trayectoria centenaria de la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau fue reconocida en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Coordinadora Catalana de Fundaciones (CCF), que tuvo lugar el pasado lunes 22 de octubre. Durante la celebración del evento, se homenajeó a las fundaciones catalanas que tienen más de 500 años de historia, entre las que se encuentran, a parte de Sant Pau (1401), la Fundación Hospital de Sant Celoni (1170), la Fundación Sant Andreu Salut de Manresa (1260) y la Fundación Salut Empordà (1313), entre otras. Todas ellas son entidades nacidas durante la Edad Media con el objetivo de atender a la población más vulnerable y desvalida en un contexto de pobreza e insalubridad.

La Fundación de Sant Pau estuvo representada por Mn. Josep Maria Forcada, Administrador de Turno de la Muy Ilustre Administración. Durante el cierre del acto, la consejera de Justicia, Ester Capella, destacó la aportación fundamental que han hecho las fundaciones a la sociedad, no sólo por sus servicios, sino también por su valores.

Las fundaciones catalanas aportan el 40% de la actividad de todo el Estado, aunque Cataluña sólo representa el 6% del territorio, el 15% de la población y el 19% del P IB, según datos de la CCF.