Atrás 01/06/2018

Nuevo vial peatonal entre Cartagena y Sant Quintí

Sant Pau será un espacio permeable y facilitador de la circulación del vecindario. Las calles de Sant Quintí y Cartagena quedarán unidas por un vial peatonal que atravesará el recinto del Hospital. Esto hará que los vecinos y vecinas no se vean obligados a rodear los límites de Sant Pau para desplazarse de un extremo al otro del Guinardó.

La actuación forma parte del Plan Director del Recinto de Sant Pau y se ejecutará por fases. Las primeras obras comenzarán este otoño y se concentrarán en la apertura del tramo norte del vial, en el cruce de la calle Cartagena con Llorens i Barba, justo por encima de la Fundación Puigvert.

Esta actuación, impulsada por la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, permitirá que los vehículos de servicios de la Fundación Puigvert no tengan que atravesar todo el recinto y favorecerá la ordenación del tráfico rodado de la zona, disminuyendo el volumen de vehículos y facilitando el acceso a los peatones.