Atrás 01/06/2018

Nuevo vial peatonal entre Cartagena y Sant Quintí

Sant Pau será un espacio permeable y facilitador de la circulación del vecindario. Las calles de Sant Quintí y Cartagena quedarán unidas por un vial peatonal que atravesará el recinto del Hospital. Esto hará que los vecinos y vecinas no se vean obligados a rodear los límites de Sant Pau para desplazarse de un extremo al otro del Guinardó.

La actuación forma parte del Plan Director del Recinto de Sant Pau y se ejecutará por fases. Las primeras obras comenzarán a principios de 2019 y corresponden a la apertura del tramo oeste del vial, en el cruce de la calle Cartagena con Llorens i Barba, justo por encima de la Fundación Puigvert.

Esta actuación, impulsada por la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, permitirá que los vehículos de servicios de la Fundación Puigvert no tengan que atravesar todo el recinto y favorecerá la ordenación del tráfico rodado de la zona, disminuyendo el volumen de vehículos y facilitando el acceso a los peatones.

Por otra parte, gracias a una subvención del Ayuntamiento de Barcelona financiada con el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos, también se iniciarán las obras de apertura del nuevo vial peatonal por el lado de la calle de Sant Quintí.