Atrás 15/05/2018

Nuevas cubiertas verdes en los edificios de la calle de Sant Quintí

Como resultado de una iniciativa impulsada por la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el nuevo edificio del Instituto de Investigación y el espacio situado delante de la fachada del Hospital de la calle Sant Quintí dispondrán de cubiertas ajardinadas.

La nueva cubierta verde del Hospital, donde destacarán la hiedra, el jazmín estrella, las acacias y otras plantas bajas y perennes, dará continuidad a la vegetación que existe desde el año 2009 cerca de la entrada principal. En cambio, la cubierta del Instituto de Investigación se adaptará a la arquitectura propia del edificio, con varios niveles, tragaluces y una pérgola, y se plantarán especies vegetales adaptadas a la diferente incidencia solar y que florezcan durante buena parte del año.

Este proyecto de ajardinamiento ha sido uno de los ganadores del Concurso de Cubiertas Verdes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​lo que implica que el Consistorio asumirá el 75% del coste, mientras que la Fundación Privada aportará el resto.