Atrás 15/12/2018

Nueva línea de apoyo a las mujeres en riesgo de vulnerabilidad

La Fundación Privada cederá dos viviendas para crear un hogar destinado a la acogida de mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión. El proyecto es fruto de un convenio de colaboración suscrito con la Fundación Maria Raventós, una entidad que desde hace más de sesenta años trabaja para la protección de mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad y que persigue su inserción social y laboral.

Los dos viviendas, que han sido rehabilitadas por completo, están ubicadas en el pasaje Jaume Roig, en el barrio de la Maternidat i Sant Ramon de Barcelona. El inmueble se destinará, específicamente, a acoger y acompañar mujeres gestantes o con hijos a cargo que se encuentren en riesgo de exclusión social, a fin de promover su autonomía, mejorar su situación y construir su itinerario personal y su maternidad.

El proyecto forma parte del Plan de acción social e investigación con que la Fundación da cumplimiento a sus fines fundacionales.