Atrás 27/09/2016

La prevención del cáncer de colon, en el Recinto Modernista

El 2 de octubre, como todos los primeros domingos de mes, se celebrará una nueva jornada de acceso gratuito al Recinto Modernista. En esta ocasión, la Fundación Privada ha invitado al Programa de prevención del cáncer de colon y recto de Barcelona, en el que participa activamente el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, para ubicar en el conjunto modernista diferentes puntos informativos en los que profesionales del Programa explicarán cómo prevenir esta enfermedad.

El Programa de prevención del cáncer de colon es una iniciativa promovida por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. En 2010, la ciudad de Barcelona fue pionera en su puesta en marcha, empezando por las áreas integrales de salud Barcelona Esquerra y Barcelona Litoral mar. En 2015 se produjo la extensión del Programa al resto de la ciudad. En total, está previsto que a finales de 2017 400.000 hombres y mujeres habrán participado en él almenos una vez.

Atrás 27/09/2016

La prevención del cáncer de colon, en el Recinto Modernista