Atrás 15/01/2019

Financiación del nuevo vial peatonal entre Cartagena y Sant Quintí

La regidora del distrito de Horta-Guinardó del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, y el director gerente de la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Jordi Bachs, han firmado un convenio para financiar, con 300 mil euros provenientes del ingreso por el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos, un tramo de la obra del nuevo vial peatonal que cruzará el interior del recinto de Sant Pau. El resto de las obras serán financiadas por la Fundación, hasta el total de casi 1 M €.

Gracias a este vial, San Pablo será un espacio más permeable y facilitador de la circulación del vecindario. Las calles de Cartagena y Sant Quintí quedarán unidos por este nuevo paseo peatonal.

Esta actuación, impulsada por la Fundación Privada, forma parte del Plan Director del Recinto de Sant Pau y se ejecutará por fases. Está previsto que las primeras obras comiencen esta primavera y se concentrarán en la apertura del tramo noroeste del vial, en el cruce de la calle Cartagena con Llorens i Barba.

Esta primera actuación permitirá que los vehículos que actualmente acceden a la Fundación Puigvert a través del recinto de San Pablo lo puedan hacer de forma más directa y no tengan que atravesar el recinto, reduciendo el tráfico rodado en la zona.

Atrás 15/01/2019

Financiación del nuevo vial peatonal entre Cartagena y Sant Quintí