Atrás 19/10/2017

En línea los primeros fondos digitalizados del Archivo Histórico

Desde hoy se pueden consultar en línea las digitalizaciones de tres de los conjuntos documentales más importantes de los que custodia el Archivo Histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Se trata de las series de Privilegios Reales, documentos papales y particulares (1219-1923) y de Expósitos y nodrizas (1407-1861); así como del subfondo de la Casa del teatro (1526-1981), imprescindible para el estudio de las artes escénicas en Cataluña.

La plataforma de difusión de estos fondos está basada en estándares internacionales. Además de las digitalizaciones, también proporciona descripciones completas de la documentación (más de 52.000 páginas), así como la posibilidad de realizar búsquedas.

Esta publicación, que culmina más de tres años de trabajos, ha sido posible gracias al proyecto BCN Open Challenge, una iniciativa del Instituto de Cultura de Barcelona con el objetivo de describir, digitalizar y publicar en línea documentación de los museos y archivos de la ciudad.

Los fondos digitalizados son accesibles desde la página del fondo del Archivo Histórico.