Atrás 01/04/2019

El Archivo Histórico colabora con la exposición ‘Barcelona, capital mediterrània’

El Archivo Histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha cedido dos piezas al Museo de Historia de Barcelona en el marco de la exposición ‘Barcelona, capital mediterrània’, que ya se puede visitar en la Plaça Reial y la Capella Reial de Santa Àgata. En concreto, la documentación cedida es la Bula de confirmación de la fundación del Hospital del papa Benedicto XIII (1401) y el Libro antiguo del Hospital de Sant Pere Desvilar (1308-1427).

La exposición aborda el papel que tuvo la actividad comercial mediterránea en la generación de recursos y la diversificación social que permitió el nacimiento de Barcelona como municipio. El proyecto forma parte del ciclo dedicado por el Museo de Historia de Barcelona al vínculo del mar con la historia de la ciudad, iniciado en 2017, y que finalizará en 2019 con la exposición 'El puerto moderno, siglos XIX-XX'.

La participación del Archivo Histórico en el proyecto es una muestra de la significación histórica del fondo documental que gestiona la Fundación.

Atrás 01/04/2019