Atrás 25/04/2017

Donación del fondo documental del Dr. Manuel Carreras

El pasado viernes, 21 de abril, tuvo lugar el acto de firma a favor de la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau del acuerdo de donación del fondo documental del Dr. Manuel Carreras Padrós, facultativo que perteneció al Servicio de Ginecología y Obstetricia de nuestro hospital de 1973 a 1976.

Este fondo, recogido por el Dr. Carreras fruto de su afán investigador, está constituido mayoritariamente por un conjunto documental de gran interés sobre la historia del antiguo Hospital de la Santa Creu, del Teatro de la Santa Creu (después, Teatro Principal de Barcelona), y de la historia de los teatros de Barcelona en general, así como objetos antiguos relacionados con la práctica médica, expuestos actualmente en el espacio expositivo del Pabellón de San Salvador.

Todos los objetos y documentos que conforman este importante fondo se han incorporado al Archivo Histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.