Atrás 12/04/2017

Colocación de la primera piedra del centro Kàlida Sant Pau

Sant Pau contará con un nuevo espacio dedicado a la mejora de la calidad de vida de las persones con càncer y sus familias. Éste es el objectivo del centro Kàlida Sant Pau, que estará situado delante del Hospital, a pocos metros del Servicio de Oncología.

Se trata de un espacio diseñado por Benedetta Tagliabue donde los enfermos encontrarán apoyo práctico y social de manera abierta y gratuita, y que complementará el tratamiento médico de los pacientes. En Kàlida los enfermos y acompañantes encontrarán un equipo de profesionales, enfermeras, psicólogos, asistentes sociales y terapeutas que los atenderán sin tener que solicitar cita previa.

La Fundación Nous Cims y la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con la colaboración de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, son los impulsores de este proyecto que forma parte de la red global de centros Maggie's. La Fundación Privada, en cumplimiento de sus fines fundacionales, impulsa este nuevo proyecto dentro de su Programa de Acción Social e Investigación.

El acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio, que tuvo lugar el pasado jueves 6 de abril, contó con la presencia de Germán Castejón, Presidente de la Fundación Kàlida; Ricard Fernández, Administrador de Turno de la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; Enric Argelagués, presidente de la Fundación de Gestión Sanitaria del mismo Hospital; Benedetta Tagliabue, directora de EMBT y autora del proyecto arquitectónico; y Sarah Beard, responsable de Desarrollo Empresarial de Maggie 's.