Atrás 02/11/2018

Barcelona Health Hub instala en Sant Pau un centro de salud digital

La Asociación Barcelona Health Hub ha instalado en el Pabellón de Sant Manuel la sede de un nuevo centro de salud digital en el que confluirán empresas y startups del sector. La presentación tuvo lugar el pasado 31 de octubre, y contó con la presencia de algunas de las compañías que participarán en el proyecto, entre las que se encuentran Mediktor, Psius, Social Diabetes, IOMED, MedTep, BITAC, ELMA y Community of Insurance. Todas ellas tienen como denominador común el diseño de aplicaciones, plataformas y soluciones tecnológicas aplicadas a la salud, tanto desde el punto de vista de los profesiones como de los pacientes.

El Barcelona Health Hub busca el apoyo de grandes organizaciones del sector para conectar startups con grandes empresas de la industria farmacéutica, aseguradoras y otras organizaciones de nuevas tecnologías del ámbito sanitario. El objetivo final es unir a emprendedores y grandes empresas para transferir innovación puntera a la industria sanitaria.

En una fase inicial, el Pabellón de Sant Manuel acogerá un primer grupo de 15 empresas, que ocuparán un espacio de 1.300 metros cuadrados que se irá ampliando progresivamente.