Atrás 20/06/2017

Apoyo a la formación de jóvenes sin arraigo y en situación de riesgo social

El pasado 15 de junio se celebró el acto de entrega de diplomas de Asistentes Personales de personas con diversidad funcional a jóvenes del Casal dels Infants.

La formación de estos jóvenes, solos y en riesgo de exclusión social, está impulsada por el Hospital de Sant Pau, el Casal dels Infants y la federación de asociaciones de personas con diversidad funcional (ECOM), y ha sido posible gracias a la participación activa y voluntaria del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Sant Pau. Los alumnos provienen del Servicio de Transición a la Autonomía del Casal, un programa que da acceso a formación y vivienda a chicos y chicas de 18 a 23 años sin vínculos sociales ni familiares. Personas con diversidad funcional participan en este proyecto formativo, recibiendo una atención de calidad y sirviendo de modelo de superación para los jóvenes.

El acto, que tuvo lugar en el Pabellón de la Administración, contó con la presencia de, entre otros, Francesc Iglesias, Secretario General de Familias del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias; Josep M. Forcada, patrón de la Molt Il·lustre Administració y de la Fundación de Gestión Sanitaria; Rosa Balaguer, directora general del Casal dels Infants; Enric Canet, director de Relaciones Ciudadanas del Casal dels Infants; Marta Obdúlia, gerente de la Fundación ECOM; y Helena Bascuñana, directora del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital.

Este proceso formativo es fruto de un convenio firmado a finales del 2013, a través del cual la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau da apoyo al Hospital de Sant Pau y al Casal dels Infants para llevar a cabo este proyecto.