Atrás 29/09/2017

Apoyo al proyecto Stop&Go

Con el apoyo de la Fundación Privada, que ha realizado una aportación de 12.000 €, la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de Sant Pau pone en marcha Stop&Go, un proyecto de intervención asistencial y de investigación enfocado a la promoción de la actividad física y del estilo de vida saludable.

Stop&Go nace de la necesidad de dar pautas, herramientas y habilidades para que las personas que pasan por la Unidad de Conductas Adictivas las incorporen a su estilo de vida como complemento a su desintoxicación durante su estancia y porqué después del alta médica los ayuden a mantener la abstinencia.

En el marco de este proyecto, se ha convertido la sala Montserrat Montero de la Unidad de Conductas Adictivas en un espacio moderno, renovado y enfocado a la promoción de la actividad física y el estilo de vida saludable. Se han incorporado máquinas nuevas para la práctica del deporte y elaborado una serie de vinilos que decoran el espacio con las pautas y consejos de los diferentes talleres.

El acto de presentación de este proyecto, celebrado el pasado 28 de septiembre, contó con la asistencia Joan Colom Farran, subdirector General de Drogodependencias, las direcciones de la Fundación de Gestión Sanitaria y la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el equipo de Stop&Go y los representantes de las empresas colaboradoras.

Stop&Go es un proyecto ideado por Saül Alcaraz, doctor en psicología, y por Marina García y Sergio Remis, enfermeros de la Unidad, con estrecha colaboración con pacientes y ex pacientes. El proyecto cuenta con el apoyo de Àlex Marieges, supervisor de enfermería, y del Dr. Pérez de los Cobos, director de la Unidad, y de todos los profesionales del área de conductas adictivas. Un proyecto del que se beneficiarán los cerca de 400 pacientes que pasan por la Unidad anualmente.