Noticias

Atrás 13/11/2017

Apertura del nuevo Dispositivo de Atención a la Fragilidad del Servicio de Urgencias

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha puesto en marcha el Dispositivo de Atención a la Fragilidad, un nuevo espacio del Servicio de Urgencias que funciona las 24 horas al día con 13 boxes adaptados a las características los pacientes más vulnerables.

Dada la trascendencia del proyecto, la Fundación Privada ha destinado 255.700 € a la adecuación de este nuevo espacio pensado para personas mayores con enfermedades crónicas, pero también para personas que tienen demencia, enfermedades neurológicas, oncológicas, alto grado de dependencia o cualquier trastorno que pueda provocarles estrés y ansiedad cuando son atendidas en Urgencias.

Sant Pau atiende 115.000 urgencias de adultos al año, el 40% son mayores de 65 años y alrededor de un 20% cumplen criterios de vulnerabilidad. Con este nuevo dispositivo se trabajará para que los enfermos más frágiles estén en Urgencias lo menos posible (con una estancia prevista de entre 12 y 36 horas) y en las mejores condiciones. El nuevo dispositivo tiene cortinas especiales para absorber los ruidos, la luz natural es regulable -y la artificial es de baja intensidad- y el recubrimiento de las paredes es especial para evitar los reflejos. También está pensado para que los enfermos y los acompañantes tengan una estancia más confortable.