Noticias

  • 04/12/2017

    Sant Pau celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    El Recinto Modernista de Sant Pau se suma al Día Internacional de las Personas con diversidad funcional, que se celebra el 3 de diciembre, acogiendo visitas guiadas organizadas por el Consorcio de Turismo de Barcelona, conjuntamente con las entidades que trabajan con estos colectivos. A lo largo del viernes 1 de diciembre, más de cien personas en diferentes grupos han visitado el conjunto modernista, un ejemplo de conjunto patrimonial accesible, tanto para personas con movilidad reducida como para aquellas que tienen alguna discapacidad auditiva o visual.

  • 13/11/2017

    Apertura del nuevo Dispositivo de Atención a la Fragilidad del Servicio de Urgencias

    El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha puesto en marcha el Dispositivo de Atención a la Fragilidad, un nuevo espacio del Servicio de Urgencias que funciona las 24 horas al día con 13 boxes adaptados a las características los pacientes más vulnerables.

    Dada la trascendencia del proyecto, la Fundación Privada ha destinado 255.700 € a la adecuación de este nuevo espacio pensado para personas mayores con enfermedades crónicas, pero también para personas que tienen demencia, enfermedades neurológicas, oncológicas, alto grado de dependencia o cualquier trastorno que pueda provocarles estrés y ansiedad cuando son atendidas en Urgencias.

  • 19/10/2017

    En línea los primeros fondos digitalizados del Archivo Histórico

    Desde hoy se pueden consultar en línea las digitalizaciones de tres de los conjuntos documentales más importantes de los que custodia el Archivo Histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Se trata de las series de Privilegios Reales, documentos papales y particulares (1219-1923) y de Expósitos y nodrizas (1407-1861); así como del subfondo de la Casa del teatro (1526-1981), imprescindible para el estudio de las artes escénicas en Cataluña.

    La plataforma de difusión de estos fondos está basada en estándares internacionales. Además de las digitalizaciones, también proporciona descripciones completas de la documentación (más de 52.000 páginas), así como la posibilidad de realizar búsquedas.

Páginas