Noticias

  • 05/11/2018

    Barcelona Health Hub instala en Sant Pau un centro de salud digital

    La Asociación Barcelona Health Hub ha instalado en el Pabellón de Sant Manuel la sede de un nuevo centro de salud digital en el que confluirán empresas y startups del sector. La presentación tuvo lugar el pasado 31 de octubre, y contó con la presencia de algunas de las compañías que participarán en el proyecto, entre las que se encuentran Mediktor, Psius, Social Diabetes, IOMED, MedTep, BITAC, ELMA y Community of Insurance. Todas ellas tienen como denominador común el diseño de aplicaciones, plataformas y soluciones tecnológicas aplicadas a la salud, tanto desde el punto de vista de los profesiones como de los pacientes. 
     
  • 26/10/2018

    El Recinto Modernista, mejor transformación inmobiliaria según el BMP

    El Barcelona Meeting Point ha reconocido la rehabilitación del conjunto modernista de Sant Pau como mejor transformación inmobiliaria. El Administrador de Turno de la Muy Ilustre Administración, Mn. Josep Maria Forcada, fue el encargado de recoger el reconocimiento en un acto que tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de Barcelona, el pasado 24 de octubre. 
     
    El guardón destaca la transformación que ha experimentado el antiguo Hospital y la apuesta decidida por la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en los antiguos edificios durante su rehabilitación. El jurado también ha reconocido la importancia de Sant Pau como ejemplo de cómo se puede abordar un proyecto de regeneración urbana y patrimonial de manera innovadora, convirtiendo un espacio histórico en un nuevo polo de actividad en la ciudad. 
     
  • 25/10/2018

    Sant Pau recibe el reconocimiento de la Coordinadora Catalana de Fundaciones

    La trayectoria centenaria de la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau fue reconocida en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Coordinadora Catalana de Fundaciones (CCF), que tuvo lugar el pasado lunes 22 de octubre. Durante la celebración del evento, se homenajeó a las fundaciones catalanas que tienen más de 500 años de historia, entre las que se encuentran, a parte de Sant Pau (1401), la Fundación Hospital de Sant Celoni (1170), la Fundación Sant Andreu Salut de Manresa (1260) y la Fundación Salut Empordà (1313), entre otras. Todas ellas son entidades nacidas durante la Edad Media con el objetivo de atender a la población más vulnerable y desvalida en un contexto de pobreza e insalubridad. 
     

Páginas