• 19/03/2018

30 años de la Carrera Científica de Sant Pau

El pasado sábado 17 de marzo, la 30ª edición de la Carrera Científica de Sant Pau, organizada por el Servicio de Cardiología del Hospital con el apoyo de la Fundación DIR, la Fundación Corazones Unidos y la Fundación Privada, volvió a transcurrir por el Recinto Modernista. El disparo de salida lo dio Beatriz Pascual, atleta catalana especializada en marcha atlética.

• 04/12/2017

Sant Pau celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Recinto Modernista de Sant Pau se suma al Día Internacional de las Personas con diversidad funcional, que se celebra el 3 de diciembre, acogiendo visitas guiadas organizadas por el Consorcio de Turismo de Barcelona, conjuntamente con las entidades que trabajan con estos colectivos. A lo largo del viernes 1 de diciembre, más de cien personas en diferentes grupos han visitado el conjunto modernista, un ejemplo de conjunto patrimonial accesible, tanto para personas con movilidad reducida como para aquellas que tienen alguna discapacidad auditiva o visual.

• 13/11/2017

Apertura del nuevo Dispositivo de Atención a la Fragilidad del Servicio de Urgencias

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha puesto en marcha el Dispositivo de Atención a la Fragilidad, un nuevo espacio del Servicio de Urgencias que funciona las 24 horas al día con 13 boxes adaptados a las características los pacientes más vulnerables.

Dada la trascendencia del proyecto, la Fundación Privada ha destinado 255.700 € a la adecuación de este nuevo espacio pensado para personas mayores con enfermedades crónicas, pero también para personas que tienen demencia, enfermedades neurológicas, oncológicas, alto grado de dependencia o cualquier trastorno que pueda provocarles estrés y ansiedad cuando son atendidas en Urgencias.