• 01/04/2019

El Archivo Histórico colabora con la exposición ‘Barcelona, capital mediterrània’

El Archivo Histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha cedido dos piezas al Museo de Historia de Barcelona en el marco de la exposición ‘Barcelona, capital mediterrània’, que ya se puede visitar en la Plaça Reial y la Capella Reial de Santa Àgata. En concreto, la documentación cedida es la Bula de confirmación de la fundación del Hospital del papa Benedicto XIII (1401) y el Libro antiguo del Hospital de Sant Pere Desvilar (1308-1427).

• 25/02/2019

Referentes en responsabilidad social corporativa

La Fundación Privada ha sido incluida en el directorio RSCat como buena práctica en cuanto a la aplicación de la responsabilidad social corporativa en su actividad. Este proyecto, que geolocaliza sobre un mapa las instituciones referentes en RSC en Cataluña, ha sido desarrollado por la Comisión de Responsabilidad Social, un ente del Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña que promueve la incorporación de la RSC a empresas, organizaciones y administraciones catalanas.

• 04/02/2019

Entrada gratuita al Recinto Modernista para niños y jóvenes en riesgo de exclusión

La Fundación promoverá el acceso gratuito al Recinto Modernista de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Gracias a un nuevo acuerdo subscrito entre Sant Pau y la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (FEDAIA), los menores en situación de vulnerabilidad que participen de los programas de estas asociaciones podrán disfrutar gratuitamente de las visitas libres al mayor espacio modernista de Barcelona.

El acuerdo hará que también se puedan beneficiar de la gratuidad las familias que tienen niños y jóvenes en régimen de acogida y que formen parte de las actividades de FEDAIA.

Con esta iniciativa, Sant Pau reafirma su compromiso con el valor educativo del patrimonio cultural y la apuesta por un modelo turístico responsable en términos medioambientales, sociales y comunitarios.