• 01/06/2018

Nuevo vial peatonal entre Cartagena y Sant Quintí

Sant Pau será un espacio permeable y facilitador de la circulación del vecindario. Las calles de Sant Quintí y Cartagena quedarán unidas por un vial peatonal que atravesará el recinto del Hospital. Esto hará que los vecinos y vecinas no se vean obligados a rodear los límites de Sant Pau para desplazarse de un extremo al otro del Guinardó.

La actuación forma parte del Plan Director del Recinto de Sant Pau y se ejecutará por fases. Las primeras obras comenzarán este otoño y se concentrarán en la apertura del tramo norte del vial, en el cruce de la calle Cartagena con Llorens i Barba, justo por encima de la Fundación Puigvert.

• 15/05/2018

Nuevas cubiertas verdes en los edificios de la calle de Sant Quintí

Como resultado de una iniciativa impulsada por la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el nuevo edificio del Instituto de Investigación y el espacio situado delante de la fachada del Hospital de la calle Sant Quintí dispondrán de cubiertas ajardinadas.

La nueva cubierta verde del Hospital, donde destacarán la hiedra, el jazmín estrella, las acacias y otras plantas bajas y perennes, dará continuidad a la vegetación que existe desde el año 2009 cerca de la entrada principal. En cambio, la cubierta del Instituto de Investigación se adaptará a la arquitectura propia del edificio, con varios niveles, tragaluces y una pérgola, y se plantarán especies vegetales adaptadas a la diferente incidencia solar y que florezcan durante buena parte del año.

• 24/04/2018

Jornada participativa “Entre madres”

La Fundación Privada ha colaborado en la primera jornada participativa "Entre Madres", que tuvo lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau el pasado sábado 21 de abril. Más de 600 personas participaron en los diferentes coloquios, charlas y actividades que se programaron con el objetivo de informar, orientar y reunir a todas las mujeres que son o quieren ser madres.

En esta jornada, organizada por el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y su Instituto de Investigación, se puso en común todo lo que rodea la maternidad: desde la gestación, el parto, el posparto, la lactancia, y todos aquellos aspectos asistenciales y emocionales sobre esta etapa de la vida.