• 20/07/2017

Restauración del frontal de altar de la iglesia del Hospital de la Santa Creu

El frontal de altar de la iglesia del antiguo Hospital de la Santa Creu vuelve a su emplazamiento en el Recinto Modernista tras ser restaurado por el Centro de Restauración de Bienes Muebles de Catalunya.

Se trata de un tapiz datado en los siglos XVII i XVIII, de terciopelo, bordado con sedas e hilos metálicos, y pasamanerías. Formado por elementos textiles incorporados en diversas épocas, en el centro se muestra un Calvario y en los laterales, diseños vegetales y grotescos que acompañan el escudo del Hospital de la Santa Creu.

Expuesta desde los años 40 en la sala Domènech i Montaner del Pabellón de la Administración, fue retirada en 2009 para su restauración. Finalizados los trabajos, el frontal ha retornado a su emplazamiento original.

• 20/06/2017

Apoyo a la formación de jóvenes sin arraigo y en situación de riesgo social

El pasado 15 de junio se celebró el acto de entrega de diplomas de Asistentes Personales de personas con diversidad funcional a jóvenes del Casal dels Infants.

• 28/04/2017

2ª Jornada “Entre nosotras” de Calidad de Vida y Cáncer de Mama

La Fundación Privada ha vuelto a colaborar con la 2ª Jornada Participativa Calidad de Vida y Cáncer de Mama “Entre nosotras”, que tuvo lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau el pasado sábado 22 de abril y contó con la asistencia de unas 1.000 personas, que participaron en los diferentes coloquios, talleres y actividades que se programaron.

El objetivo de la jornada, organizada por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y su Instituto de Investigación, es promocionar todas aquellas actividades que puedan devolver la calidad de vida a las pacientes que han sufrido esta enfermedad y recaudar fondos destinados, íntegramente, a desarrollar la segunda parte de un estudio iniciado en 2015, que analiza el impacto socioeconómico del cáncer de mama en nuestras pacientes para poder mejorar su bienestar diario.