Noticias

  • 29/09/2017

    Apoyo al proyecto Stop&Go

    Con el apoyo de la Fundación Privada, que ha realizado una aportación de 12.000 €, la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de Sant Pau pone en marcha Stop&Go, un proyecto de intervención asistencial y de investigación enfocado a la promoción de la actividad física y del estilo de vida saludable.

    Stop&Go nace de la necesidad de dar pautas, herramientas y habilidades para que las personas que pasan por la Unidad de Conductas Adictivas las incorporen a su estilo de vida como complemento a su desintoxicación durante su estancia y porqué después del alta médica los ayuden a mantener la abstinencia.

  • 04/09/2017

    Masterclass de Zumba a favor del Alzheimer

    El pasado domingo 3 de septiembre, coincidiendo con una jornada de entrada gratuita en el Recinto Modernista, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau organizó una Masterclass de Zumba D-Move. La recaudación de las inscripciones y de las diferentes aportaciones recogidas a lo largo de la jornada se destinará a la investigación de Alzheimer que lleva a cabo la Unidad de Memoria del Hospital. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Fundación Privada y la Fundación DiR.

  • 20/07/2017

    Restauración del frontal de altar de la iglesia del Hospital de la Santa Creu

    El frontal de altar de la iglesia del antiguo Hospital de la Santa Creu vuelve a su emplazamiento en el Recinto Modernista tras ser restaurado por el Centro de Restauración de Bienes Muebles de Catalunya.

    Se trata de un tapiz datado en los siglos XVII i XVIII, de terciopelo, bordado con sedas e hilos metálicos, y pasamanerías. Formado por elementos textiles incorporados en diversas épocas, en el centro se muestra un Calvario y en los laterales, diseños vegetales y grotescos que acompañan el escudo del Hospital de la Santa Creu.

    Expuesta desde los años 40 en la sala Domènech i Montaner del Pabellón de la Administración, fue retirada en 2009 para su restauración. Finalizados los trabajos, el frontal ha retornado a su emplazamiento original.

Páginas