• 20/06/2017

Apoyo a la formación de jóvenes sin arraigo y en situación de riesgo social

El pasado 15 de junio se celebró el acto de entrega de diplomas de Asistentes Personales de personas con diversidad funcional a jóvenes del Casal dels Infants.

• 28/04/2017

2ª Jornada “Entre nosotras” de Calidad de Vida y Cáncer de Mama

La Fundación Privada ha vuelto a colaborar con la 2ª Jornada Participativa Calidad de Vida y Cáncer de Mama “Entre nosotras”, que tuvo lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau el pasado sábado 22 de abril y contó con la asistencia de unas 1.000 personas, que participaron en los diferentes coloquios, talleres y actividades que se programaron.

El objetivo de la jornada, organizada por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y su Instituto de Investigación, es promocionar todas aquellas actividades que puedan devolver la calidad de vida a las pacientes que han sufrido esta enfermedad y recaudar fondos destinados, íntegramente, a desarrollar la segunda parte de un estudio iniciado en 2015, que analiza el impacto socioeconómico del cáncer de mama en nuestras pacientes para poder mejorar su bienestar diario.

• 25/04/2017

Donación del fondo documental del Dr. Manuel Carreras

El pasado viernes, 21 de abril, tuvo lugar el acto de firma a favor de la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau del acuerdo de donación del fondo documental del Dr. Manuel Carreras Padrós, facultativo que perteneció al Servicio de Ginecología y Obstetricia de nuestro hospital de 1973 a 1976.

Este fondo, recogido por el Dr. Carreras fruto de su afán investigador, está constituido mayoritariamente por un conjunto documental de gran interés sobre la historia del antiguo Hospital de la Santa Creu, del Teatro de la Santa Creu (después, Teatro Principal de Barcelona), y de la historia de los teatros de Barcelona en general, así como objetos antiguos relacionados con la práctica médica, expuestos actualmente en el espacio expositivo del Pabellón de San Salvador.