• 11/07/2018

La bula fundacional del Hospital de la Santa Creu ha vuelto al Archivo Histórico

Desde el pasado 14 de junio, la bula fundacional del antiguo Hospital de la Santa Creu se encuentra depositada en el Archivo Histórico del Hospital, después de casi cuarenta años en el Archivo Capitular de Barcelona, ​​donde fue trasladada para restaurarla y promover su estudio.

• 05/07/2018

Colaboración con las actividades del futuro Centro Kàlida Sant Pau

La Fundación Privada ha apoyado los actos con los que la Fundación Kàlida ha querido dar a conocer las actividades que desarrollará su futuro centro en Sant Pau, un innovador espacio de tratamiento psicosocial del cáncer que se está construyendo al lado del Hospital, gracias al impulso de la misma Fundación Privada y de la Fundación Nous Cims.

Aprovechando la jornada de entrada gratuita del primer domingo de julio, el Recinto Modernista organizó algunos de los talleres terapéuticos que Kàlida acogerá en sus nuevas instalaciones: yoga, mindfulness y actividades artísticas como mandalas y decoración de tazas cerámicas.

• 01/06/2018

Nuevo vial peatonal entre Cartagena y Sant Quintí

Sant Pau será un espacio permeable y facilitador de la circulación del vecindario. Las calles de Sant Quintí y Cartagena quedarán unidas por un vial peatonal que atravesará el recinto del Hospital. Esto hará que los vecinos y vecinas no se vean obligados a rodear los límites de Sant Pau para desplazarse de un extremo al otro del Guinardó.

La actuación forma parte del Plan Director del Recinto de Sant Pau y se ejecutará por fases. Las primeras obras comenzarán a principios de 2019 y corresponden a la apertura del tramo oeste del vial, en el cruce de la calle Cartagena con Llorens i Barba, justo por encima de la Fundación Puigvert.