• 04/02/2019

Entrada gratuita al Recinto Modernista para niños y jóvenes en riesgo de exclusión

La Fundación promoverá el acceso gratuito al Recinto Modernista de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Gracias a un nuevo acuerdo subscrito entre Sant Pau y la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (FEDAIA), los menores en situación de vulnerabilidad que participen de los programas de estas asociaciones podrán disfrutar gratuitamente de las visitas libres al mayor espacio modernista de Barcelona.

El acuerdo hará que también se puedan beneficiar de la gratuidad las familias que tienen niños y jóvenes en régimen de acogida y que formen parte de las actividades de FEDAIA.

Con esta iniciativa, Sant Pau reafirma su compromiso con el valor educativo del patrimonio cultural y la apuesta por un modelo turístico responsable en términos medioambientales, sociales y comunitarios.

• 15/01/2019

Financiación del nuevo vial peatonal entre Cartagena y Sant Quintí

La regidora del distrito de Horta-Guinardó del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, y el director gerente de la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Jordi Bachs, han firmado un convenio para financiar, con 300 mil euros provenientes del ingreso por el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos, un tramo de la obra del nuevo vial peatonal que cruzará el interior del recinto de Sant Pau. El resto de las obras serán financiadas por la Fundación, hasta el total de casi 1 M €.

Gracias a este vial, San Pablo será un espacio más permeable y facilitador de la circulación del vecindario. Las calles de Cartagena y Sant Quintí quedarán unidos por este nuevo paseo peatonal.

• 15/12/2018

Nueva línea de apoyo a las mujeres en riesgo de vulnerabilidad

La Fundación Privada cederá dos viviendas para crear un hogar destinado a la acogida de mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión. El proyecto es fruto de un convenio de colaboración suscrito con la Fundación Maria Raventós, una entidad que desde hace más de sesenta años trabaja para la protección de mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad y que persigue su inserción social y laboral.

Los dos viviendas, que han sido rehabilitadas por completo, están ubicadas en el pasaje Jaume Roig, en el barrio de la Maternidat i Sant Ramon de Barcelona. El inmueble se destinará, específicamente, a acoger y acompañar mujeres gestantes o con hijos a cargo que se encuentren en riesgo de exclusión social, a fin de promover su autonomía, mejorar su situación y construir su itinerario personal y su maternidad.