La Fundación Privada

Fines fundacionales


A lo largo de sus más de 600 años de historia, la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se ha mantenido fiel a los objetivos que dieron sentido a su constitución como institución comprometida con el bienestar de las personas.

Los estatutos de la Fundación recogen sus fines fundacionales:

  • Admisión y atención a los enfermos pobres y otros que no puedan responder económicamente a su asistencia como pacientes del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, actividad que se podrá desarrollar directa o indirectamente.
  • Mantenimiento y mejora del recinto histórico artístico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
  • Construcción, mejora y mantenimiento de instalaciones y edificios destinados a la asistencia sanitaria y las actividades accesorias y complementarias, cívicas y culturales; y pudiendo cederlos a otras entidades.

En 2016, la Fundación Privada Hospital de la Santa Cruz y San Pablo destinó el 103,09% de sus rendimientos anuales al cumplimiento de sus fines fundacionales.

La explotación del Recinto Modernista como equipamiento cultural y la gestión del patrimonio (externo e interno) son las dos líneas de trabajo a partir de las cuales la Fundación obtiene una buena parte de los recursos que destina al cumplimiento de sus fines fundacionales.