Gestión del patrimonio

Patrimonio externo

En noviembre de 2018 el patrimonio externo gestionado por la Fundación Privada está formado por 89 fincas urbanas (82 en plena propiedad, 5 en copropiedad y 2 en nuda propiedad), 22 naves industriales, 11 fincas rústicas y 5 solares.

En concreto, el patrimonio urbano de la Fundación está integrado por 1.093 propiedades de diversa tipología: 538 viviendas, 100 locales y naves industriales, 71 oficinas y despachos y 384 plazas de aparcamiento.

Las unidades gestionadas por la Fundación se encuentran localizadas en Barcelona (642), Reus (369), Santa Coloma de Gramenet (43) y en otros lugares del estado (39).

La Fundación destina una parte importante de su patrimonio externo a ayudar a aquellas personas más vulnerables o desfavorecidas de la sociedad, con el consiguiente cumplimiento de sus fines fundacionales. Para lograrlo, se desarrollan los siguientes programas, que se detallan en el apartado "Plan de acción social e investigación":

• Rehabilitación social de enfermos mentales.
  • Alojamiento para familiares de enfermos desplazados.
  • Ayuda a la formación de jóvenes solos en situación de riesgo social.
  • Ayuda a las personas sin hogar.
  • Ayuda a la oncología infantil.
  • Colaboración con entidades del Tercer Sector para la inclusión social.
  • Ayuda para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.
  • Ayuda a inquilinos con riesgo de exclusión social.
  • Rehabilitación de enfermos con déficit funcional.
  • Ayuda a enfermos oncológicos.
  • Alojamiento para mujeres jóvenes y con niños en riesgo de exclusión social.

Gracias a estos programas, la Fundación consigue, por un lado, mejorar la calidad de vida de los residentes de sus viviendas y mantener la viabilidad de estos y, por otro, potenciar el trabajo en red con entidades del Tercer Sector.