Acción Social e Investigación

La Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau mantiene intacto el compromiso con las personas que adquirió en el momento de su creación. Se trata de una tradición de beneficiencia y ayuda al desvalido con más de 600 años de historia que sigue estando muy vigente.

Actualmente, la Fundación destina una buena parte de sus recursos a la asistencia sanitaria y a potenciar la vertiente más comprometida de Sant Pau. En este sentido, ha establecido convenios de colaboración con las instituciones de su entorno para hacer posibles proyectos con una clara vocación social.

La investigación es el otro pilar de la institución. Cuando mejor se conoce una enfermedad, más posibilidades existen de tratarla con éxito. Y el éxito en Sant Pau como centro investigador se traduce en una mayor calidad de vida de los pacientes, haciendo de la actividad científica una herramienta de mejora de la salud de la ciudadanía.