Plan de acción social e investigación

Apoyo a la asistencia y a la docencia

Campus Sant Pau

Tras dos años de obras, en octubre de 2016 entraron en funcionamiento las instalaciones del Campus Sant Pau, en el Pabellón de la Antigua Farmacia y parte del sótano del Pabellón del Convento, con los nuevos espacios docentes de la Facultad de Medicina de la UAB y de la Escuela de Enfermería (EUI - Sant Pau).

Las obras, financiadas en buena parte por la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, se centraron en el refuerzo estructural del edificio, la adecuación funcional y el rediseño de los interiores, la renovación completa de las instalaciones y una nueva red de energía geotérmica. También se adecuó el edificio a las actuales normas contra incendios y de seguridad, con nuevas salidas de evacuación.

Con esta actuación, la Facultad de Medicina y la Escuela de Enfermería dispone actualmente de nuevas aulas, una área de simulación y laboratorios de habilidades dotados con la última tecnología, así como nuevos espacios de apoyo y de administración.

El entorno de los edificios que forman el Campus se adecuaron con nuevas áreas verdes y se urbanizaron las calles de acceso.

El coste de las obras fue de 5,8 M €. La financiación corrió a cargo de la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en base al Plan de Acción Social e Investigación aprobado por la MIA para los ejercicios 2015 y 2016. También previó una contribución de 320.720 € del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, un fondo FEDER de 318.900 € y un crédito del IDAE para la geotermia de 1,14 M €.