Plan de acción social e investigación

Acción social

Apoyo a los enfermos oncológicos

La Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la Fundación Nous Cims, con la colaboración del Hospital de Sant Pau, impulsan Kàlida Sant Pau, un nuevo proyecto que nace con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y la de sus familiares.

El 6 de abril de 2017 tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra del edificio que acogerá la actividad del primer centro Kàlida, que abrirá sus puertas a lo largo del primer cuatrimestre de 2018 en el mismo recinto de Sant Pau, a pocos metros del Hospital y de su Servicio de Oncología.

En este espacio, diseñado por Benedetta Tagliabue, los enfermos encontrarán apoyo práctico y social de manera abierta y gratuita, una asistencia que complementará el tratamiento médico de los pacientes. En Kàlida los enfermos y acompañantes encontrarán un equipo de profesionales, enfermeras, psicólogos, asistentes sociales y terapeutas que los atenderán sin tener que solicitar cita previa.

Kàlida Sant Pau forma parte de la red global de centros Maggie’s, con la que colabora y en los servicios de la que se ha inspirado para llevar a cabo el proyecto: atención psicológica a lo largo del proceso; apoyo emocional; ayuda para minimizar el impacto en el entorno social del enfermo; gestión de la enfermedad y del estrés; optimización de la calidad de vida; talleres de relajación, nutrición, yoga...

La arquitecta ha diseñado un edificio protector, amable y sin referencias a los centros de salud habituales. Un espacio pensado para recibir dicho apoyo práctico y social, y para ser un punto de encuentro donde las personas podrán interactuar, reunirse para hablar y compartir sus vivencias y emociones.

La Fundación Privada, en cumplimiento de sus fines fundacionales, impulsa este nuevo proyecto dentro de su Plan de acción social e investigación.