• La Fundación Privada apoya la asistencia sanitaria y la docencia financiando obras, equipamientos y otras actuaciones en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.
  • La Fundación Privada destina una parte significativa de sus recursos a proyectos con vocación social y da un firme apoyo a la investigación que se desarrolla en el Hospital.
  • La obra más importante de Domènech i Montaner es hoy un espacio comprometido con la difusión de su valor patrimonial, y sede de proyectos y organismos de alto impacto social.
  • El Archivo Histórico del Hospital de la Santa Creu es uno de los fondos hospitalarios más importantes que se conservan. Comprende documentos anteriores al siglo XV hasta la actualidad.