• La Fundación Privada nació en 1401 de la fusión de seis pequeños hospitales. Desde entonces es uno de los referentes de la atención benéfico-asistencial en Cataluña.
  • La Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau trabaja para mejorar la calidad de la actividad asistencial y para promover la acción social y la investigación.
  • El Archivo Histórico del Hospital de la Santa Creu es uno de los fondos hospitalarios más importantes que se conservan. Comprende documentos anteriores al siglo XV hasta la actualidad.
  • La obra más importante de Domènech i Montaner es hoy un espacio comprometido con la difusión de su valor patrimonial, y un centro de conocimiento formado por instituciones internacionales.